El G-20 se reunirá en teleconferencia de emergencia por COVID-19
Se espera que los líderes concreten medidas para frenar la propagación del coronavirus y amortiguar su impacto negativo en la economía mundial
Los líderes del Grupo de los 20 (G-20) realizarán este jueves una teleconferencia de emergencia para discutir una respuesta global coordinada a la nueva pandemia de coronavirus, informó Arabia Saudita, que lo encabeza este año.
Se espera que los líderes concreten medidas para frenar la propagación del coronavirus y amortiguar su impacto negativo en la economía mundial.
A la conferencia se unirán otras naciones como España, Jordania y Singapur, y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, dijo el gobierno saudí en un comunicado.
El evento se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión mundial a medida que las naciones luchan por contener el virus, que ha infectado a más de 435 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 19 mil.
Las naciones han cerrado fronteras, pidieron distanciamiento social y están tratando de reforzar sus sistemas de salud, ya que el epicentro de la enfermedad por coronavirus, o COVID-19, se mudó de China a Europa y América del Norte, específicamente Estados Unidos.
Representantes de organizaciones regionales, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Africana, también estarán presentes.
El lunes, los ministros de finanzas del G-20 y los gobernadores de los bancos centrales afirmaron una estrecha coordinación para garantizar la estabilidad en la economía y los mercados financieros del impacto del virus.
El G-20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
GC