Economía

El Buen Fin 2020: Aumenta intención de compra

De acuerdo con estudios, 68.3% de las personas encuestadas planea realizar compras, mientras que en 2019 sólo 57.6% lo haría

Este año, más mexicanos tienen la intención de comprar algo en El Buen Fin, en comparación con 2019, reveló un estudio de Yotepresto.com, a pesar de la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el sondeo, 68.3% de las personas encuestadas planea realizar compras, mientras que en 2019 sólo 57.6% lo haría, es decir, una variación de 10.7 puntos porcentuales.

“Realmente nos sorprendió que la intención de compra haya aumentado, debido a que muchas personas tienen menos ingresos este año, debido a la pandemia. Pero lo que sí va a cambiar serán los gastos, porque ahora, la mayoría piensa gastar menos”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Para este año, 37% de las personas destinará hasta cinco mil pesos a las compras de El Buen Fin, mientras que en 2019 sólo 27% dijo que gastaría eso.

Además, 30.9% gastará entre cinco mil y 10 mil pesos, una disminución de siete puntos porcentuales, con respecto al año anterior, según la plataforma.

Quienes gastarán entre 10 mil y 20 mil pesos disminuyeron dos puntos porcentuales, pasando de 22% a 20%. El resto, 12.1%, destinará más de 20 mil pesos, de acuerdo con Yotepresto.com.

“Esto nos dice que, a pesar del buen ánimo que hay para comprar, la economía, ciertamente, no está en su mejor momento, por lo que las personas aprovecharán las ofertas, pero en menor medida que el año pasado”, señaló Chávez.

SONDEO

68.3%

de las personas encuestadas planea comprar en El Buen Fin, mientras que en 2019 sólo 57.6% lo haría, según Yotepresto.com.

VIGILANCIA CORREDORES

Metrópoli. En bici, y otros vehículos, los uniformados vigilan la actividad comercial. EL INFORMADOR • A. Camacho

Refuerzan la seguridad en el AMG

Autoridades de los tres niveles de Gobierno vigilarán las actividades comerciales de El Buen Fin para ofrecer seguridad a los compradores del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En la estrategia participan el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana y la Fiscalía del Estado y las labores incluyen patrullaje en las inmediaciones, interior y estacionamientos de los centros comerciales, tanto en vehículos como a pie.

Durante este periodo, la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana continuará con la presencia especial en el Centro Histórico tapatío en coordinación con la Guardia Nacional, así como en los corredores de Chapultepec, Providencia, Chapalita, Andares y Real Acueducto.

JL

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