CFE: ¿Cómo reclamar daños en tus aparatos por un apagón?
Si una falla electrica dañó tus electrodomésticos, aquí te explicamos los pasos a seguir para levantar el reporte pertinente
Los cortes de electricidad, son una situación esporádica que puede llegar a causar daños en los electrodomésticos del hogar. Debido a esto la Comisión Federal de Electricidad ha creado un procedimiento rápido, sencillo y completamente gratuito para hacer el reclamo de los daños ocasionados a los aparatos de uso cotidiano.
Al realizar este proceso se generará una compensación por los perjuicios e inconvenientes ocasionados al usuario debido a los fallos en el suministro de la luz eléctrica.
Aquí te explicamos cuales son los pasos a seguir si requieres levantar un reclamo de esta índole.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
- Se debe llenar un formato directamente en el centro de atención a clientes más cercano a tu domicilio, esto con la finalidad de registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño en tus aparatos.
- En dicha solicitud, deberás indicar el día y la hora exactas del suceso.
- Los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad visitarán tú domicilio para verificar que la falla reportada coincida.
- Seguido de esto se emitirá por parte de la empresa, un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de los aparatos dañados.
- Si el pago por los electrodomésticos es procedente, se debe acreditar la propiedad de los mismos.
Para considerar
El tiempo de respuesta de dicho trámite es no mayor a 10 días hábiles, sin embargo, debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu reclamación para dar seguimiento a tu solicitud.
Además, en caso de dudas puedes marcar al número 071 que opera las 24 horas del día, o también puedes consultar al Centro de atención a clientes de manera virtual.
CT