Economía

Alistan nuevo corredor industrial para Jalisco

El Roble Industrial Park estará en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Esta semana se realizó la presentación oficial del proyecto El Roble Industrial Park, que tendrá una inversión por 500 millones de pesos.

El desarrollo comprende la construcción de un nuevo núcleo de naves industriales y bodegas, además de un moderno centro comercial, estratégicamente localizados en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, del Macrolibramiento metropolitano y el corredor industrial de El Salto.

El Roble Industrial Park buscará, precisamente, potenciar ese círculo virtuoso a fin de atraer mayor derrama económica y nuevos empleos; así como propiciar la creación de más infraestructura en toda la región, indicó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Guadalajara, Jahaziel Castañeda González.

Según el directivo, la modernización del aeropuerto local, que convertirá a Guadalajara en el primer destino de carga aérea en Latinoamérica, junto con el arribo de nuevas empresas por el nearshoring, son las dos coyunturas que deberán aprovecharse al máximo para crear nuevas oportunidades de negocios y de desarrollo para Jalisco.

“De acuerdo con las cifras estimadas por la empresa Avacorp, en los próximos años China quiere establecer el 6% de su industria en México. Esta es una noticia sin precedentes, debido a que, si tan solo llegara el 3% del mercado industrial de este país, necesitaríamos el 100% de las bodegas existentes en todo México para este pequeño porcentaje”, dijo.

“Y al igual que China, Estados Unidos tiene en la mira a nuestro país, debido a la atractiva mano de obra y al excelente costo financiero que representa para el desarrollo de su industria”, refirió Castañeda González, al exponer el contexto en el que se dará este proyecto de 70 mil metros cuadrados, a realizarse en un predio sobre la carretera de El Salto a La Capilla.

El vicepresidente de AMPI Guadalajara detalló que, además de impulsar la actividad económica local -invirtiendo en infraestructura, servicios y comercio-, El Roble Industrial Park generará dos mil empleos directos e indirectos. Al mismo tiempo, incrementará la recaudación fiscal municipal y estatal.

“Este desarrollo de logística industrial y comercial va a contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de varias comunidades, debido a la creación de oportunidades laborales y al aumentar el poder adquisitivo para muchas familias”, manifestó.

El parque industrial impactará a una zona con más de 265 mil habitantes, pertenecientes a comunidades como La Calera, Cajititlán o Zapotlanejo, entre otras.

CT

Temas

Sigue navegando