Economía

Lo que Oxxo y Western Union planean para las remesas en México

Oxxo y Western Union se unen para fortalecer el servicio de remesas en México 

El envió de dinero desde el extranjero, dentro de la economía mexicana son una base primordial tanto a nivel nacional, como dentro de las economías familiares.

Muestra de ello es que durante 2023, México alcanzó un récord histórico por este concepto, al recibir 63 mil 313 millones de dólares en remesas, lo cual representó un crecimiento del 7.6% respecto a 2022.

Ante este panorama, el 8 de mayo de 2024, la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo en colaboración con Western Union, informó que fortalecerá su oferta de servicio de remesas transfronterizas.

Esto habilitando una estrategia de comunicación con tiendas concepto selectas en Oaxaca, en las cuales se integrarán los servicios de Western Union.

Según describe Claudia Reyes Armebianchi, vicepresidenta y gerente general de Western Union, en México, esta medida tiene el objetivo de ofrecer ecosistemas seguros para recibir dinero. Con esto, los usuarios podrán recibir dinero las 24 horas del día durante toda la semana, de manera segura y rápida.

A su vez, la ejecutiva describe, este proyecto de branding es fruto de más de 8 años de colaboración entre Oxxo y Western Union. Esta relación comercial ha permitido ofrecer un servicio de remesas de calidad, práctico y seguro.

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Este tipo de acciones entre empresas con los mismos valores, permiten una cercanía con los clientes, además de apoyar la inclusión financiera en distintas comunidades", añade Armebianchi.

Por otra parte, resalta, a través de esta colaboración, Oxxo ha ofrecido en sus más de 21 mil tiendas a nivel nacional servicios de remesas transnacionales.

Con esto, los clientes pueden disponer de hasta 4 mil pesos en las tiendas de conveniencia de esta cadena.

Armebianchi detalla, para realizar retiro de dinero, los beneficiarios solo necesitan proporcionar el número de transferencia enviado por el remitente en el extranjero y una identificación oficial vigente.

Así, Oxxo y Western Union refrendan su compromiso para ofrecer un servicio que cubra las necesidades de sus clientes.

Junto con ello, Mónica De Martino, líder de Transformación de Cash Management, aseguró la empresa se encuentra en un proceso de transformación tecnológica.

Cuya finalidad es robustecer las capacidades de la empresa y generar un impacto económico y social positivo.

Mediante el cual se propicie el crecimiento económico del país y se promueva la inclusión financiera en las comunidades donde Oxxo tiene presencia.

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