Economía

Deer Park hiló tres años con pérdidas

En 2021 la refinería reportó déficit por 6 mil 749 millones de pesos

El negocio recientemente adquirido por el Gobierno a través de Petróleos Mexicanos, la refinería texana de DeerPark, cerró 2021 con pérdidas por 6 mil 749 millones de pesos, de acuerdo con sus estados condensados de resultados.

Tales resultados, según la información oficial, se deben en parte a los efectos del COVID-19, que impactaron negativamente a la industria energética debido a restricciones de movilidad y el paro de diversas industrias.

“En la refinería de Deer Park se observó el impacto en la reducción de los márgenes de refinación debido a una menor demanda de combustibles, por lo que al inicio del ejercicio 2021, los socios de Deer Park decidieron apoyar financieramente al complejo, considerando los problemas de liquidez que tenía el negocio al cierre de 2020”, detalla el documento.

Entre 2019 y 2021, esta refinería sumó pérdidas por 17 mil 739 millones de pesos en su operación como negocio.

La merma observada en 2019, por 2 mil 877 millones de pesos, se debió “al mantenimiento mayor al que fue sometida la refinería, lo que provocó una disminución en el procesamiento de petróleo crudo para la obtención de productos refinados”.

En 2020, las pérdidas por 8 mil 113 millones de pesos “fueron el resultado de la desaceleración económica y de la disminución en el consumo de productos refinados ocasionada por el COVID-19”, mientras que el año pasado el resultado negativo se debió a “reparaciones no esperadas”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando