Declaración anual: ¿puedes ir a la cárcel por no pagar impuestos?
El no pagar los impestos correctamente puede acarrear sanciones variadas
Los impuestos son un pilar fundamental para el funcionamiento adecuado de un país, puesto que representan una de las principales vías de recaudación de presupuesto para financiar las obras y programas necesarios.
Pagar los impuestos es una obligación de todos los mexicanos, ya que la ley así lo estipula y el no hacerlo acarrea severas consecuencias.
En México, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es el encargado de recaudar los impuestos, así como de cerciorarse de que todos cumplan.
Aquellos que no lo hagan, o que establezcan mecanismos para desviar dinero y evadir los pagos tributarios, podrían enfrentar severos castigos que van desde multas astronómicas, hasta años de prisión, todo depende de la gravedad del asunto.
Si por un descuido cometes una equivocación en tu declaración anual, el SAT tendrá asesoría gratuita y no habrá un mayor problema siempre y cuando pagues y reconozcas el error.
Para evitar cualquier inconveniente, recomendamos pedir asesoría a especialistas en esta materia, como contadores o abogados fiscales.
No te vayas sin leer: Fonacot: esto debes saber si estás en el buró de crédito y necesitas un préstamo
***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp
FA