¿Cuáles son las telefónicas con más quejas en México?
Entre abril y junio del 2020, usuarios presentaron seis mil 670 inconformidades ante el IFT
De las seis mil 670 inconformidades de los usuarios de telecomunicaciones entre abril y junio de este año, dos mil 857 correspondieron a Telmex, 879 fueron de AT&T y 618 de Telcel.
El segundo informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), arrojó que la cuarta empresa con más quejas fue Megacable con 569 y la quinta fue Izzi con 484.
Totalplay sumó 430 quejas en el periodo reportado, Movistar tuvo 281, Dish sumó 117 inconformidades, Sky tuvo 72 quejas y Blue Telecom 65 inconformidades.
En un comunicado, el regulador explicó que en el segundo trimestre del año recibieron siete mil 348 inconformidades, "de las cuales se resolvieron cinco mil 80 folios, mil 495 se encuentran en proceso, 669 fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 104 desechadas por falta de seguimiento de los interesados".
Las quejas más recurrentes son las fallas en el servicio con cuatro mil 263 inconformidades; cargos, saldos o bonificaciones con mil 43 casos y portabilidad con 577 reportes.
JM