Economía

¿Cuáles bancos reciben más quejas y quiénes las resuelven más rápido?

Para muchos, contar con una institución financiera se vuelve una herramienta importante para resolver sus asuntos económicos, pero para otros, es un verdadero dolor de cabeza

Los mexicanos que consumen servicios financieros en el país tiene experiencias diversas sobre los bancos. Para muchos, contar con una institución financiera se vuelve una herramienta importante para resolver sus asuntos económicos, pero para otros, es un verdadero dolor de cabeza.

Es así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organismo defensor de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros, dio a conocer datos importantes a los clientes de bancos en el lapso de enero a marzo de 2023, con relación al número de quejas que reciben, cuántas solucionan y qué tiempo tardan; aquí retomamos la información para ti:

¿Cuántas quejas tiene el banco?

BBVA 17
Santander 23
Banorte 32
BanCoppel 36
Scotiabank 43
HSBC 46
Banco Azteca 47

*Por cada 10 mil contratos

Nota: El Índice de Reclamación (IR) Corresponde al Total de reclamaciones dividido entre el número de contratos de la Institución Financiera por cada 10 mil para el 1º trimestre 2023 el IR fue 39.

Fuente: Contratos: CNBV, Reclamaciones: REUNE y CONDUSEF.

En porcentaje ¿Cuántas quejas se resuelven a favor?

Scotiabank 46
BBVA 45
HSBC 44
Santander 38
Citibanamex 36
Banorte 36
Inbursa 35
Banco Azteca 34
BanCoppel 20

Nota: El Porcentaje de Resolución Favorable (PRF) al Usuario del sector para el 1º Trim. de 2023 fue 38.

Fuente: CONDUSEF.

En días hábiles ¿Cuánto tiempo tarda el banco en dar respuesta?

BanCoppel 10
Inbursa 10
Banco Azteca 11
BBVA 13
HSBC 14
Scotiabank 15
Santander 16
Banorte 18
Citibanamex 20

Nota: El Tiempo de Respuesta Promedio (TRP) del sector (días hábiles) para el 1º trimestre de 2023 fue 15. Fuente: CONDUSEF.

Con información del CONDUSEF

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando