Economía

Crecen ventas minoristas en México pese a incertidumbre por COVID

La Asociación Nacional de Tiendas y Autoservicio y Departamentales informa que, durante el 2021, las ventas totales subieron un 15%

Pese a la incertidumbre por la pandemia de COVID, las ventas totales de la principal agrupación de minoristas del país, la Asociación Nacional de Tiendas y Autoservicio y Departamentales (Antad), crecieron en 2021 un 15 %, informaron este martes en un comunicado.

Según detalló la asociación, el rubro de mayor crecimiento en estas tiendas fue las mercancías generales, que representaron el 49.2 % de la venta total de Antad con un crecimiento del 14.8 por ciento.

Las ventas de supermercado representaron un 33 % de la venta total y tuvieron un crecimiento del 4.4 %, seguidas de la ropa y el calzado, que fueron 17.8 % de la venta total y registraron un crecimiento del 41.7 por ciento.

También ganaron el autoservicio, las ventas departamentales y las especializadas.

Las ventas totales generadas en 2021 acumularon 1.3 billones de pesos. Durante el año, informó la Asociación, se invirtieron alrededor de mil 400 millones de dólares.

Según la Antad, son varios los factores que influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2021, como el panorama incierto, los problemas de inventario por demoras en las cadenas de suministro, un incremento del comercio informal, la incertidumbre por estrategias gubernamentales, los problemas de inseguridad pública y el alza de costos de materias primas.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando