Crea experiencias memorables a través de la gastronomía
The Cooking Table es una franquicia donde brindan experiencias culinarias a los clientes, ofrecen la renta de cocinas, cursos intensivos de cocina, de mixología, repostería
Su profesión es ingeniero mecánico electricista, pero ha hecho trayectoria en el mundo de las franquicias. Primero en la renta de oficinas integrales y ahora en la renta de cocinas.
Se trata de Miriam Vidal Ahumada, la fundadora y directora de The Cooking Table, una franquicia innovadora en el mundo de la gastronomía que ha tenido éxito en la ciudad.
Miriam Vidal reconoce que no es buena para cocinar, pero sí en la creación de conceptos nuevos e innovadores.
“Yo estuve en un negocio de oficinas físicas y virtuales y llegué a tener más de 60 unidades en la República y ahí fue donde reconoces tu valor agregado, ahí fue cuando dije ahora vamos a rentar cocinas”, explicó.
LEE:Fabricantes de calzado apuestan por un mejor diseño y calidad
Fue así que en el 2016 creó The Cooking Table con la idea de innovar en el mundo de la gastronomía y convertirlo en un modelo de negocio exitoso.
“De ahí salió un poco la idea y dije ahora en lugar de rentar oficinas vamos a rentar cocinas y hacer experiencias”, comentó.
The Cooking Table es una franquicia donde brindan experiencias culinarias a los clientes, ofrecen la renta de cocinas, cursos intensivos de cocina, de mixología, repostería, además realizan dinámicas para grupos de empresas (coworking y team buildings) creando integración entre los participantes y desarrollaron el modelo de franquicia.
“Rentamos la cocina para la gente que quiere emprender y las personas que estudian gastronomía se encuentran con la situación de que no es tan fácil encontrar un trabajo y mucho menos poner un restaurante, entonces nuestras cocinas son plataformas para los jóvenes que quieren empezar desde abajo ya sea creando cenas para invitados o dar cursos”, detalló.
Por medio de la renta de cocinas The Cooking Table se ha convertido en un aliado importante para las marcas ya que muchas rentan los espacios para realizar activaciones y experiencias con sus clientes.
“Ellos invitan a sus clientes y a nosotros nos rentan la cocina, llevan a su chef o nosotros se lo proporcionamos y esta alianza ha sido muy padre”, detalló la fundadora y directora de The Cooking Table.
El modelo de franquicia es la base medular de este proyecto para su expansión a lo largo del país.
Actualmente cuentan con seis sucursales de las cuales tres operan de manera directa y las otras tres son franquicias.
La primera cocina que se abrió fue en la zona Real, posteriormente abrieron en la Colonia La Estancia, después en la Ciudad de México en la Colonia Roma; luego abrieron otra en López Mateos Sur en Tlajomulco de Zúñiga, después en Mérida, Yucatán y recientemente en Nuevo Vallarta.
“Les estamos dando una proyección muy grande porque la marca ya con estos años se ha consolidado, el negocio está funcionando y por eso estamos impulsando las franquicias “La marca ya tiene sus siete años, ya está consolidada y el modelo de estos servicios que ofrecemos están muy bien estructurados y probados”, aseguró.
Por medio de las franquicias buscan expandirse a ciudades como Tijuana, Colima, Querétaro, Puebla, Culiacán, entre otras.
El costo de la franquicia ronda los 800 mil pesos incluye el kit de franquicia y toda la implementación del local y capacitación para entregarlo llave en mano. El retorno de la inversión está calculado en dos años y medio.
“Tenemos una capacitación muy exhaustiva para llevarlos a conocer muy bien estos servicios que damos y que ellos como anfitriones los puedan proyectar”, detalló.
Para el cierre de este año esperan contar con tres unidades más.
Miriam Vidal invita a las personas a que conozcan y vivan las experiencias en sus cocinas porque una vez cocinando seguro volverán.
“Todos disfrutamos de una cocina, ahí es donde se viven los mejores momentos, risas, lágrimas, largas pláticas y mucho más”, concluyó.
MF