Economía

Conoce los requisitos y cómo recibir dinero de otros países en OXXO

La popular cadena mexicana sigue expandiéndose a nuevos horizontes, pues su alianza con Western Union logrará que los consumidores de esta tienda puedan recibir su mesada desde los Estados Unidos. 

Las tiendas de conveniencia son de gran ayuda, muchas de ellas nos permiten hacer pagos de luz, teléfono, internet, cable, entre otros. Su uso constante ha logrado que la demanda de clientes sea tan grande que ahora Oxxo ha decidido implementar un nuevo método en el que podrás enviar y recibir dinero de varios países. 

La popular cadena mexicana sigue expandiéndose a nuevos horizontes, pues su alianza con Western Union logrará que los consumidores de esta tienda puedan recibir su mesada desde los Estados Unidos. 

¿Cómo puedo recibir dinero desde Estados Unidos? 

  • Necesitarás el número de transferencia a 10 dígitos. Este dato es proporcionado por el remitente. 
  • Identificación válida: puede ser INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.
  • El monto máximo que se puede retirar es de 2 mil pesos, el resto del dinero quedará disponible en la cuenta bancaria a la cual se te depositó.

Es importante destacar que este nuevo servicio no aplica como casa de cambio, por lo que el dinero que se te envíe en dólares tendrá la conversión a pesos y tomará en cuenta el tipo de cambio de ese día.

El horario para poder hacer uso de esta nueva función estará disponible a partir de las 08:00 a 20:00 horas todos los días del año. 

¿Cómo puedo enviar dinero al extranjero? 

Al igual que cuando recibimos dinero de EU es necesario contar con Identificación oficial vigente, dar un número de teléfono fijo o celular y el nombre completo de la persona que va a recibir el dinero.

El plazo límite para que el destinatario recoja el dinero será de 90 días naturales a partir de la fecha que envía el remitente.

Este servicio seguirá estando disponible a partir de las 6:00 a 22:00 horas los 365 días del año. 

Hay que tomar en cuenta que los envíos se hacen de manera inmediata, por lo que el consumidor lo puede cobrar al instante, siempre y cuando pague una módica comisión. 

Ahora ya sabes que hacer la próxima vez que necesites recibir o enviar dinero al extranjero. 

SM 





 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando