Chevrolet presenta la nueva Tracker 2021
La marca retoma el nombre de una camioneta que fue referente en el pasado para ahora mirar al futuro y entrar de lleno al segmento de las B-SUV’s en México
Chevrolet de México introduce la nueva Tracker que está construida sobre la misma plataforma del Onix denominada como Global Emerging Markets (GEM) y llegará a nuestro país fabricada desde Brasil. Por ahora no hay noticias de que vaya a ser fabricada en la planta mexicana de San Luis Potosí.
Tracker no llega a sustituir a Trax por ahora, por lo que convivirán al menos en lo que resta del año. Tracker es más larga en 20 mm para alcanzar los 4.27 metros y una capacidad de cajuela de 357 litros como mínimo, con un doble fondo para llegar a 393 litros.
Del diseño destacan los rines aluminio bi-tono de 17 pulgadas, techo panorámico, un frente con mucha personalidad y faros LED acompañando la clásica parrilla de doble puerto, con acento central cromado.
Lo mismo se repite en la parte posterior con calaveras en LED, para tener un conjunto visualmente similar a su hermano el Onix.
Tracker presenta tintes de deportividad en su interior, con la promesa de buena ergonomía y amplio equipamiento con conectividad.
Como ya había adelantado Chevrolet de México, la Tracker contará con sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla de 8 pulgadas, OnStar, conexión Bluetooth, WiFi con 4G para conectar hasta siete dispositivos y capacidad para carga inalámbrica. Entre otras amenidades, destaca el acceso y encendido mediante llave inteligente, asientos de piel, cámara de reversa y sensores atrás, así como la climatización digital.
En términos de seguridad ofrece seis bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, control de tracción, alerta de punto ciego y sobresale en su segmento por el sistema de freno autónomo de emergencia y la alerta de colisión frontal. Las maniobras de estacionamiento también se pueden auxiliar mediante el sistema autónomo.
Lo que la mueve
Monta un motor turbo de 1.2 litros con 130 HP y 140 libras-pie de torque. Este bloque va acoplado a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. El motor es similar al que porta el Onix tope de gama.
A elegir están los siete colores y los 25 accesorios, así como el kit para mascotas para que viajen con toda la seguridad. Otros kits disponibles están por ejemplo el Sport y Aventura, con artículos específicos para cada necesidad.
En su desarrollo se involucraron 14 países y estará a la venta a principios de septiembre, más adelante vendrá el lanzamiento nacional para que toda el público lo conozca en vivo a través de las redes sociales de Chevrolet de México.
Con esto, se medirá frente a rivales como VW T-Cross, Suzuki Vitara, Ford EcoSport, Kia Seltos, Nissan Kicks, Honda HR-V, principalmente.
Versiones y precios en pesos mexicanos:
- LS TM: $339,900
- LS TA: $363,500
- LT TA: $392,200
- Premier: $433,700