Cemex cerrará dos plantas en España
Una de las razones de esta decisión son las nuevas regulaciones sobre los derechos de emisión de CO2, las cuales entrarán en vigor a partir del año 2020
Cemex anunció el cierre de dos de las siete fábricas que opera en España. Se trata de las plantas ubicadas en Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares), además de otros centros de trabajo y oficinas corporativas.
Esto, según la multinacional, forma parte del proceso de reestructuración dentro de España.
La cementera argumenta que una de las razones de esta decisión son las nuevas regulaciones sobre los derechos de emisión de CO2, las cuales entrarán en vigor a partir del año 2020, así como la situación del sector.
Cemex ha contactado a los representantes sindicales para iniciar un proceso de despido colectivo, cuya negociación podría iniciar durante el mes de noviembre.
Luego del reporte del segundo trimestre de 2018, Cemex presentó un programa llamado “Un Cemex Más Fuerte”, el cual busca optimizar su portafolio, enfocándose en regiones con mayor potencial de crecimiento. La firma prevé la venta de activos con valor de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares al 2020.