Casio considera a México como estrategia comercial en EU y AL
El mercado mexicano presenta oportunidades valiosas, especialmente entre los consumidores jóvenes, dice el jefe de Investigación y Desarrollo de Casio
La multinacional japonesa Casio, famosa por sus calculadoras, instrumentos musicales y relojes, reafirmó su compromiso con el mercado mexicano, considerado clave para su expansión en América Latina y Norteamérica, debido a su cercanía geográfica con Estados Unidos.
El jefe de Investigación y Desarrollo de Casio, Tatsuya Izaki, lo expresó en el marco del 50 aniversario de la marca en el país. Destacó que la compañía no teme a la competencia de los relojes digitales y smartwatches.
Izaki subrayó que México es fundamental en la estrategia global de Casio, al ser un punto de conexión entre el mercado latinoamericano y el norteamericano. "Por estar geográficamente cercano a Estados Unidos, México disfruta de una parte de negocio que nos permite desarrollar nuestras operaciones en la región", explicó.
Aunque México ofrece un entorno atractivo para la expansión, Izaki aclaró que no hay planes inmediatos para establecer fábricas en el país, ya que la producción de relojes más complejos se concentra en su planta principal en Yamagata, Japón, así como en otros centros en Tailandia y China. Sin embargo, reconoció que el mercado mexicano presenta oportunidades valiosas, especialmente entre los consumidores jóvenes.
En cuanto a la competencia de los smartwatches, Izaki afirmó que Casio no ve ninguna amenaza. La empresa sigue fiel a su legado de "resistencia absoluta", que ha sido un pilar de su éxito. "No tememos lo que los demás hagan, porque desde el lanzamiento de Baby G, estábamos seguros de que este enfoque podría soportar cualquier intervención", dijo.
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Casio, presente en el sector desde 1974 con su primera línea de relojes digitales, mantiene un monitoreo constante de los avances en el sector de los relojes inteligentes y considera la incorporación de nuevas tecnologías. "Estamos atentos a los avances de nuestros competidores para mejorar nuestros productos y ofrecer mayor satisfacción a nuestros clientes", subrayó.
Además, Izaki mencionó que han comenzado a implementar inteligencia artificial (IA) en algunos de sus procesos creativos y productivos. Un ejemplo de esto fue un reloj de 18 quilates de oro subastado en 2023 en Estados Unidos, con un precio estimado de entre 70 mil y 140 mil dólares, destinado a apoyar una causa benéfica.
Sin embargo, enfatizó que, aunque la IA se utiliza para probar procesos de resistencia, no reemplazará el espíritu de "resistencia absoluta" de la compañía. "Podemos usar IA para producir un G-Shock, pero no lo haremos, ya que cada reloj lleva nuestra alma y espíritu", concluyó.
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