Casa Sauza apuesta a la globalización
La empresa espera mantener el ritmo de crecimiento durante el 2020 y diversificarse en otros mercados
Con crecimientos del 7% durante el año pasado, Casa Sauza espera mantener este ritmo de crecimiento durante el 2020 y diversificarse en otros mercados.
Servando Calderón, director general de la compañía, destacó el crecimiento que ha tenido la empresa en mercados como Estados Unidos, pero que ahora también busca expandir su presencia en países de Europa y Japón.
Casa Sauza que pertenece a Beam Suntory, una de las principales fabricantes de bebidas del mundo, produjo el año pasado 4 millones de cajas anuales.
“Nosotros estamos creciendo total a 7% anual, pero tenemos marcas como Hornitos que están creciendo cerca del 20%”, dijo.
En entrevista con este medio, Servando Calderón habló sobre la estrategia que implementó la compañía para hacer frente a la escasez y los altos precios del agave.
“Yo creo que nos enfocamos en el crecimiento y las oportunidades que hay en el mercado, poco a poco creo que se ha valorado al tequila 100 por ciento de agave y esto ha llevado una mayor demanda de agave, pero lo bueno para la industria y para todos es el crecimiento”.
Siempre hay oportunidades de mejora y estamos preparados, en crisis anteriores un aprendizaje fue tener nuestro propio agave y eso nos ayudó para enfrentar esta crisis”, dijo.
Afirmó que actualmente la empresa tiene garantizado el 100 por ciento de agave que utiliza, pero en caso de un mayor crecimiento podrían optar por comprar a otros productores.
Servando Calderón recibió este año el reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera del Industrial Distinguido.
“Para mí es un motivo de gratitud obviamente a todos los colegas y camaradas de la industria, a todo el equipo de trabajo de Causa Sauza y a la familia”, comentó.
En diciembre pasado el Consejo Regulador del Tequila e instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C (CIATEJ) reconocieron el trabajo de Casa Sauza y sus colaboradores para proponer mejoras en los procesos de tequila, alineados a la filosofía Monozukuri.
LS