Economía

Cancelación del juego de la NFL deja pérdidas por 250 MDD: Canaco

Durante 2006 en el primer evento de la NFL en la Ciudad de México, llegaron nueve mil 500 visitantes internacionales y más de 21 mil 500 nacionales

La cancelación del juego de la NFL entre Rams y los Chiefs en el Estadio Aztecadejará pérdidas económicas por 250 millones de dólares a la Ciudad de México, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, dijo que de acuerdo con la empresa Ernst & Young, un partido de fútbol americano, como es el Monday Night Football tiene un valor mediático de 250 millones de dólares, mismos que no se recibirán debido a la cancelación del encuentro.

"Pero lo más grave y algo que no se puede medir es el daño a la imagen que los dueños del Estadio Azteca ocasionan a la ciudad, por su falta de compromiso", afirmó.

Poplawsky Berry explicó que el primer evento de la NFL en la Ciudad de México en 2006 atrajo a 9 mil 500 visitantes internacionales y más de 21 mil 500 nacionales, quienes gastaron 43 millones de dólares.

De ese total, 32 millones de pesos fueron gastados directamente en la Ciudad de México, dos millones de dólares en el país y 839 millones de dólares en vuelos.

Los datos, reportados por Ernst & Young 2017, también arrojaron que el impacto económico de un día de partido es de 44.8 millones de dólares; la creación de dos mil 840 empleos y generación de 3.3 millones de dólares en impuestos.

Con respecto al turismo, el presidente de Canaco CDMX, informó que, en promedio, los visitantes se quedaron 5.5 días.

Asimismo, que se tuvo un alcance de 33 millones de personas en audiencia en vivo a través de ESPN, cuando el promedio es de 12 millones.

Debido a las malas condiciones del césped en el Estadio Azteca, fue cancelado el Monday Night Football entre los Rams y los Chiefs de la NFL.

NM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando