Caen ventas en tiendas de autoservicio en junio
ANTAD reporta una variación anual de -17.9% a tiendas iguales
En medio del impacto por el COVID-19, el consumo de las familias que compran en las más de 62 mil tiendas que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) descendió en junio de 2020.
Tanto si se comparan las tiendas que ya estaban abiertas como las nuevas el resultado es que se compró menos que en el 2019, de acuerdo al reporte de la ANTAD.
Si bien la ANTAD agrupa a 62 mil tiendas de autoservicio y departamentales en estas no se agrupan las de la cadena Walmart, las cuales dejaron de pertenecer a esta Asociación desde el año pasado.
Las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operación, lo que se conoce como ventas en términos nominales a tiendas iguales tuvieron una variación de -17.9% en junio, con respecto al año pasado; mientras que si se compara a tiendas totales, es decir incluso las tiendas que se abrieron en los últimos 12 meses el crecimiento fue de -15.3% al mismo mes del 2019.
La ANTAD aseguró que las ventas acumuladas al sexto mes del 2020, es decir en el primer semestre del año ascendieron a 584.4 mil millones de pesos.
Si bien sigue la caída de las ventas en las tiendas de autoservicio y departamentales, en junio fue menor a lo visto en mayo pasado cuando a tiendas iguales la caída fue de -19% y en tiendas totales de -16.2%.
IM