Intermoda se adapta a la nueva normalidad
Intermoda se realiza desde este martes y hasta el 21 de enero bajo un formato híbrido con actividades presenciales como virtuales
La primera exposición del año en Expo Guadalajara se inauguró este martes bajo los más estrictos protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID19.
Se trata de Intermoda, un evento que reúne a proveedores de ropa, calzado y joyería de México y el extranjero que aplicó los nuevos protocolos para las exposiciones.
El uso de cubrebocas, la aplicación de un jabón antibacterial, el ingreso por un túnel sanitizante para entrar al recinto es el primer filtro.
Una vez pasado este filtro la entrega del gafete se realiza mediante un código QR que las propias personas deberán colocar en el gafete.
Al ingreso del recinto una pantalla indica la cantidad de personas que hay al interior, la cual no debe superar los 5 mil asistentes de lo contrario no se permite el ingreso.
Adentro los visitantes deben caminar por un solo sentido en pasillos que están bien señalados.
Los espacios en el recinto ferial son muy generosos lo que provoca que se mantenga la sana distancia entre asistentes y expositores.
Las reuniones de negocios se hacen de manera individual en salas perfectamente acondicionadas, donde los diseñadores comparten su portafolio digital a los posibles compradores.
Intermoda se realiza desde este martes y hasta el 21 de enero bajo un formato híbrido con actividades presenciales como virtuales. A diferencia de otros años, en esta ocasión no hay pasarelas y las prendas se muestran en maniquíes.
Mario Enrique Flores, presidente de Intermoda, explicó que en esta edición participaron 600 expositores y se espera entre 8 mil a 10 mil visitantes.
“Es muy necesario el tema de la protección sanitaria, como puedes ver hay mucho orden, mucha protección, no hay entrega de panfletos y los métodos de comunicación con los visitantes y participantes es a través de código QR, nos alcanzó la tecnología”, explicó Anuar Layon, un expositor.
Anuar Layon no sabe cuál será el impacto en la comercialización con este formato, pero reconoce que por el momento la prioridad es la salud y mantener activa a la industria.
“Estamos pasando por un momento difícil, la prioridad para muchos mexicanos no es comprar moda, la situación es difícil para la industria, pero la razón por la que estoy aquí es porque hay que seguir apoyando a la industria y creyendo e incentivando el crecimiento de esta industria que genera miles de empleos en el país”, concluyó.
LS