CFE: ¿Qué pasará con el próximo recibo tras el apagón masivo?
El suministro de energía estuvo fuera por 48 minutos el martes 7 de mayo
Luego de que en diversos Estados del país reportaran la falta de luz, de inmediato se confirmó que se trataba de un apagón masivo, mismo que derivó a que se declarara emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, siendo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el que se encargaría de la situación.
A pesar de que el servicio estuvo fuera 48 minutos, nos queda una duda ¿Qué sucederá con el cobro del recibo de luz?
LEE: Entra en emergencia el sistema eléctrico; reportan apagones en México
Ya es sabido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga del cobro por el consumo de energía y para saber cuánto se debe pagar en cada bimestre, los trabajadores de CFE realiza la lectura de los medidores, estos indican cuántos kilowatts se consumieron entre periodos, por lo tanto durante un apagón, los medidores dejan de funcionar, por lo tanto no se registra actividad a cobrar.
De esta manera, no habrá un cobro extra o incluso algún tipo de descuento, ni serán víctimas de cargos extras.
CFE sí se hace cargo de electrodomésticos dañados por apagones
Los apagones pueden dañar los aparatos electrónicos del hogar y la CFE se encarga de reponerlos y para que sea así, los titulares de la cuenta deberán ir al centro de atención correspondiente con el recibo más reciente, el cual no debe presentar adeudos y reportar el aparato a recuperar.
El proceso es: Va un técnico de CFE, revisa el aparato y si tiene arreglo lo hace la CFE, sino se hace un avalúo del daño y se le paga al usuario.
EE