Economía

CFE: Estos son los usuarios que pagarán menos en su recibo de mayo

La CFE ha establecido un convenio con el gobierno de México para subsidiar el pago de la electricidad en varios estados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado una medida que beneficiará a los habitantes de ciertos estados mexicanos durante el mes de mayo

Con la llegada de las altas temperaturas, es común que el costo de la electricidad se dispare, especialmente debido al aumento en el uso del aire acondicionado y ventiladores para combatir el calor, lo que impacta negativamente en la economía de las personas.

Para contrarrestar este efecto, la CFE ha establecido un convenio con el gobierno de México para subsidiar el pago de la electricidad en varios estados. Inicialmente, esta iniciativa comenzó el 1 de abril en Sonora, y se expandirá a partir de mayo a estados como Baja California, Nayarit y Sinaloa, donde los ciudadanos verán una reducción en sus facturas de luz.

LEE: SAT: ¿A qué hora vence el plazo para presentar la declaración anual?

 

Sin embargo, si no resides en ninguno de estos estados beneficiados y deseas reducir tu consumo de energía eléctrica, la CFE ha proporcionado algunas recomendaciones prácticas. Estas sugerencias no solo te ayudarán a ahorrar dinero, sino que también contribuirán a un uso más eficiente de la energía. 

Algunas de estas prácticas incluyen:

Plantar árboles y enredaderas para proporcionar sombra durante el verano y permitir el paso de la luz en invierno.

Instalar tragaluces o domos para aprovechar al máximo la luz natural del sol.

Aplicar aislantes en techos o paredes para reducir el intercambio de calor con el exterior.

Pintar el exterior de tu hogar con colores claros para minimizar la absorción de calor y maximizar el aprovechamiento de la luz, tanto natural como artificial.

Estas simples medidas pueden marcar una gran diferencia en tu consumo de electricidad y, por ende, en tu factura mensual. Adoptar hábitos de consumo consciente y aplicar técnicas de eficiencia energética no solo beneficia tu bolsillo, sino también al medio ambiente al reducir la demanda de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

JV
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando