CFE: La temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar energía
Es importante conocer prácticas que ayuden a reducir el gasto energético y evitar sorpresas en los próximos recibos de la CFE
Tras la finalización del subsidio de verano en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicho cambio puede impactar en los hogares, especialmente en zonas donde el uso del aire acondicionado es indispensable debido al clima. Por eso, es importante conocer prácticas que ayuden a reducir el gasto energético y evitar sorpresas en los próximos recibos.
Uno de los consejos clave de la CFE para ahorrar electricidad es mantener el aire acondicionado a una temperatura de 25 grados. Según la empresa, cada grado menos incrementa el consumo eléctrico entre un 4% y un 5%, lo que se traduce en un gasto adicional significativo. La CFE resaltó en su cuenta de X que el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos de mayor consumo eléctrico en el hogar, por lo que recomienda verificar que su uso sea eficiente para reducir el impacto en el consumo.
Además de regular la temperatura, la CFE ofrece otras recomendaciones para maximizar el rendimiento del aire acondicionado. Por ejemplo, sugieren instalar el equipo lejos de fuentes de calor, como estufas y lámparas, y utilizar aislamiento térmico en las habitaciones donde esté colocado. Estas prácticas ayudan a que el aire acondicionado trabaje de manera óptima y eviten un consumo excesivo de energía.
La CFE también sugiere medidas generales para reducir el consumo de electricidad en el hogar. Entre ellas destacan el uso de focos ahorradores, que iluminan igual que los incandescentes y consumen un 75% menos de energía, aprovechar la luz natural y pintar paredes y techos de colores claros para una mejor distribución de la luz en el interior.
Finalmente, la CFE aconseja apagar y desconectar aparatos eléctricos cuando no estén en uso, así como revisar la eficiencia energética de electrodomésticos. Otros consejos incluyen planchar varias prendas al mismo tiempo, cargar la lavadora de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y evitar conectar varios aparatos en un solo enchufe. También es recomendable verificar que no haya fugas en la instalación eléctrica, comprobando que el medidor se mantenga estático cuando todo esté apagado y desconectado.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
SV