Crecen las quejas de clientes por el Buen Fin ante Profeco
La Profeco recuerda reportar abusos, irregularidades o solicitar asesorías mediante los canales oficiales
Desde el inicio del Buen Fin 2024 el pasado viernes 15 de noviembre, hasta las 10:00 de la mañana de ayer domingo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha gestionado 176 reclamaciones presentadas por los consumidores.
De acuerdo con la Profeco, de ese total se conciliaron 131 inconformidades, es decir, que había 45 pendientes de resolverse.
La institución también brindó 8 mil 447 asesorías, a través de las cuales se orienta al consumidor para comprar y ejercer su derecho a que le respeten precios y promociones.
La Profeco recordó que "para reportar abusos, irregularidades, solicitar asesorías o presentar quejas y denuncias, se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como también en las redes sociales @AtencionProfeco y @Profeco".
La procuraduría recordó que para comparar precios entre tiendas hay que entrar a "¿Quién es Quién en los Precios?" en la página de la Profeco, donde hay precios de 492 productos.
Además, dijo que en esta temporada de ofertas y promociones, está disponible una herramienta en línea que permite diversas opciones de precios de un mismo producto para poder tomar una decisión que se ajuste a la economía de las familias.
En el sitio https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ se podrán hacer búsquedas específicamente por entidad y municipio, a fin de que se localice el proveedor con el precio más bajo cerca del domicilio de la persona interesada en adquirirlo.
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