Buen Fin: Mexicanos prevén gastar hasta 8 mil pesos
Los mexicanos se preparan para gastar miles de pesos en El Buen Fin. Descubre qué artículos lideran las compras
Con una planificación de hasta tres meses para sus compras, los consumidores en México tienen previsto gastar entre seis mil 795 y ocho mil 400 pesos durante la temporada más importante del año para el comercio minorista, que incluye El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, según datos de Google.
Durante la presentación del estudio “Buen Black Cyber 2024”, Juan Vallejo, líder de la industria de retail en Google México, señaló que la intención de compra ha aumentado este año, con un incremento de hasta cinco puntos porcentuales en comparación con 2023. La intención de compra alcanza el 60% para El Buen Fin, 63% para Black Friday y 50% para Cyber Monday.
El informe destaca que las compras en línea lideran con un 46% de preferencia sobre las tiendas físicas, que representan un 45%. Los productos más buscados incluyen televisores, equipos de audio y video, teléfonos móviles, electrodomésticos y videojuegos.
LEE: Buen Fin: Estas son las promociones que tendrás con Citibanamex
Vallejo resaltó que siete de cada 10 consumidores comienza a planear de manera anticipada sus compras, y si bien El Buen Fin resalta por ser un evento local en México, las otras dos ocasiones de compra se han afianzado entre las preferencias de los usuarios en el país.
"Se está haciendo mucha comparación. El consumidor mexicano está siendo más consciente de lo que compra. Están definiendo qué quieren comprar, porque la billetera no es ilimitada. Ya están comparando muchísimo más. Esa parte de investigación se vuelve aún más importante", dijo Vallejo.
Desaceleración económica no limita planes de viajes de consumidores
La líder de la industria de viajes de Google México, Sandra Rincón, resaltó la planificación de compras para aprovechar las ofertas a partir de El Buen Fin, con hasta 3 meses de anticipación y donde se prevé un gasto entre ocho mil 453 hasta 16 mil 467 pesos por parte de los usuarios.
Lo más buscado en esta categoría son las promociones en programas de lealtad, boletos para rifa de experiencias así como rifas de artículos, donde los viajeros están premiando la buena experiencia de compra en aplicaciones y en línea.
JM