Buen Fin 2024: ¿Qué hacer si no respetan promociones? Esto dice Profeco
La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo una serie de recomendaciones a los consumidores que sean objeto de incumplimientos en la venta de algún producto o servicio por parte de los comercios o proveedores durante el Buen Fin 2024.
Sin importar el que la compra se haya hecho en un establecimiento físico o en línea, si un proveedor no cumple con la oferta o promoción, la Profeco pide al consumidor hablar al Teléfono del Consumidor 5555688722 o al 800 4688722 en un horario especial de las 9 a las 21 horas durante estos cuatro días.
También se puede presentar la denuncia por correo o redes sociales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx
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En la red social X se puede recibir asesoría a través de @AtencionProfeco o @Profeco, mientras que en Facebook se atiende vía @ProfecoOficial.
La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra, o "si la compra es en línea tener evidencia de las ofertas anunciadas y del proceso de compra, con capturas de pantalla".
Además de que se tiene que pedir la garantía por escrito y revisar que se tengan los datos necesarios para hacerla válida.
¿Qué puedes pedir si el proveedor incumple ofertas o promociones?
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La Profeco aseguró que los comercios o las plataformas de venta de productos están obligados a cumplir con lo pactado en la oferta.
Por lo que se les puede exigir:
- El cumplimiento de la promoción.
- Otorgar al consumidor otro bien o servicio equivalente.
- La rescisión del contrato.
- El pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
- Adicionalmente "el proveedor debe otorgar una compensación y/o bonificación no menor al 20% de lo pagado".
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MV