Economía

Buen Fin 2024: ¿Cómo presentar una queja en Profeco si las empresas no respetan las ofertas?

Si un establecimiento se niega a cumplir con las promociones y descuentos ofrecidos, la Profeco ofrece diversas plataformas para que los consumidores presenten quejas

La decimocuarta edición del Buen Fin se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2024, durante este evento de ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere verificar que los proveedores no empleen frases o elementos que puedan resultar en publicidad engañosa al momento de realizar una compra.

Antes de efectuar una compra, la Profeco recomienda revisar cuidadosamente la información, incluyendo etiquetas, características del producto y asegurarse de que las fotografías sean auténticas. 

Si un establecimiento se niega a cumplir con las promociones y descuentos ofrecidos, la Profeco ofrece diversas plataformas para que los consumidores presenten quejas, el objetivo de la institución es resolver dudas sobre temas de consumo y brindar asesoría para proteger los derechos de los compradores.

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Opciones para realizar una queja en Profeco

Si un proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos y condiciones, garantías, es deficiente el servicio que brinda o el producto no es lo que esperabas, la Profeco orienta al consumidor para presentar una queja y hacer que sus derechos sean respetados.

Esta institución cuenta con opciones distintas para realizarla:

Acudir a una de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio. En estas oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor se brinda atención en un horario de atención de 9 a 15 horas, en días hábiles

A través de Concilianet y Conciliaexprés, con las empresas que se encuentran registradas
Contacta a Profeco por teléfono, correo electrónico y X.

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La Procuraduría Federal del Consumidor tiene una línea llamada Teléfono del Consumidor (Telcon). Para la Ciudad de México y el área metropolitana el número correspondiente es 55 5568 8722. En cambio, para el interior de la república puede llamarse al 800 468 8722 lada sin costo.

Por otro lado, también mediante correo electrónico es posible contactar a la procuraduría. En caso de que un local incumpla con sus descuentos, es necesario escribir a asesoria@profeco.gob.mx.

Finalmente, Profeco atiende consultas a través de la red social X. Para externar una molestia con un negocio, el cliente puede comunicarse con esta institución mediante la cuenta de Atención Profeco (@AtencionProfeco).

NA

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