Economía

Prevén que ventas online suban un 70% en este Buen Fin 2023

Las ventas online se han convertido en un medio cada vez más popular entre los consumidores, pues se estima un gran aumento durante este Buen Fin 2023

Ante un panorama económico que presume de una mejoría significativa en los meses recientes y un aumento en el consumo, El Buen Fin 2023 tendrá una dinámica muy buena en el comercio electrónico, estima el director de Marketplace de Mercado Libre, Alejandro Caballero. Los principales vendedores alistan las ofertas y las alternativas de medio de pago para quienes deseen comprar desde su teléfono celular o computadora en la campaña que está próxima a realizarse del 17 al 20 de noviembre.

Caballero comenta que la plataforma espera que las ventas tengan un aumento de 70%, tendencia que se ha mantenido en los años anteriores durante el evento. Resaltó el óptimo funcionamiento del comercio electrónico que prevalece en México, donde se han mantenido incrementos de 14%, mientras que la compañía registra un aumento del doble ante una gran adaptación de los consumidores mexicanos, quienes han adoptado las plataformas digitales para realizar sus compras. 

El comercio ante las tendencias digitales

Respecto a eso, remarcó que las tendencias actuales de consumo se tienen en la búsqueda de productos a partir de videos y anécdotas de otros usuarios, lo que motiva al cliente a realizar la compra con un mayor conocimiento de sus mercancías.

"A raíz de la pandemia, los consumidores están mucho más inmersos en el social commerce. Pasan mucho tiempo en distintas plataformas buscando distintos productos en múltiples medios. El usuario es cada vez más responsivo, quiere las compras más rápido, y quiere gozar de la inmediatez de los productos", comentó.

Además de las marcas reconocidas que se vuelcan con descuentos y ofertas en El Buen Fin, el directivo agregó que las Pymes tienen la oportunidad de ampliar sus ventas, ya que cada vez hay un mayor número de estas unidades económicas que se han decidido por el comercio electrónico como un medio para incrementar sus negocios. "El Buen fin es una de las temporadas fuertes de venta del año, por lo que esperamos estos momentos para realmente con nuestros distribuidores poner las ofertas a los consumidores. El 50% de los vendedores que tenemos son Pymes", añadió.

El directivo de Mercado Libre comentó que se ofertarán más de 50 millones de productos, siendo las categorías más demandadas accesorios, moda, belleza, cuidado personal, tecnología, hogar y decoración.

Según la consultora Nielsen IQ, 32% de los compradores aprovechará este Buen Fin para hacer sus compras navideñas, cuyo atractivo principal es poder gozar de las ofertas de temporada. El comprador mexicano planifica su gasto durante este tipo de temporadas, ya que el 53% investiga y compara los precios antes de adquirir un producto, mientras el 29% se mantiene al tanto de las promociones en redes sociales, el 28% traza una lista de lo que busca comprar y el 23% restante realiza un análisis de las evaluaciones de los productos, indicó la información de Nielsen IQ.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando