Economía

Qué te conviene más en este BUEN FIN: ¿comprar en oferta o promoción?

Se requiere hacer un análisis de lo que realmente conviene y asegurarse de que las tiendas participantes cumplen con lo establecido por la Profeco

El Buen Fin está a nada de comenzar y para ellos es importante conocer todo sobre las promociones y las ofertas que realizan las tiendas participantes durante el siguiente fin de semana, del 17 al 20 de noviembre.

Y con motivo de que la población mexicana tenga la información necesaria para saber qué les conviene mejor durante el fin de semana más barato del año, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), ha decidido dar a conocer cuál es la diferencia entre "oferta" y "promoción".

De acuerdo con este organismo, la oferta hace referencia a un descuento directo sobre el precio neto de un producto por un tiempo determinado, con ello los productos se vuelven más atractivos y accesibles al consumidor.

Por ejemplo, supongamos que durante diciembre, una tienda departamental, pone la sección de trajes de baño a 300 pesos cuando regularmente están en $500.

Por otro lado, menciona que en la promoción existe un incentivo, por ejemplo, que en la compra de un producto te lleves otro a mitad de precio, o bien los famosos 2x1 o 3x2.

¿Qué conviene más en este Buen Fin, comprar en oferta o en promoción?

La respuesta es compleja, pues se requiere hacer un análisis de lo que realmente conviene y asegurarse de que las tiendas participantes cumplen con lo establecido por la Procuraduría Federal de Consumidor: indicar las condiciones de la dinámica, como la vigencia y cantidad o volumen máximo permitido de la compra.

También debes saber que, a veces, comprar en oferta no garantiza un ahorro real si terminamos adquiriendo cosas innecesarias. Si tienes en mente comprar un producto con un valor de 500 pesos; la clave está en calcular el precio unitario para determinar cuánto pagarás por cada producto.

Las ofertas que muestran el porcentaje de ahorro pueden ser tentadoras, pero no siempre son la mejor opción. Bajo este contexto, convendría más comprar con promociones, pero recuerda que debes analizar y comparar en otras tiendas para saber si te conviene y si dicha forma de compra es totalmente real.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando