¡Que no te engañen! Así puedes comparar los precios con la Profeco para el Buen Fin
El Buen Fin 2023 está cada vez más cerca y si quieres consumir bien informado, la Profeco te ayuda a que no te estafen y consigas una buena oferta
El Buen Fin es uno de los eventos más esperados del año. Durante un fin de semana, miles de establecimientos se suman a la iniciativa de poner descuentos y ofertas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos e impulsar la economía personal y nacional. Este evento, representa una oportunidad para conseguir esa televisión, sábanas, almohadas, muebles, ropa o electrodomésticos que tanta falta hacen; sin embargo, existen malas prácticas de no aplicar una rebaja real.Para que esto no suceda, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene una herramienta que permite a todos los mexicanos comparar los precios. Ésta permite que todos puedan decidir cuál es tu mejor opción al momento de comprar.
Este 2023 el Buen Fin se desarrollará el próximo 17, 18, 10 y 20 de noviembre en todo México y, para quienes hagan una compra mínima con su tarjeta de crédito o débito podrán participar en el Sorteo del SAT.
¿Cuál es la herramienta que permite comparar los precios en el Buen Fin?
"Quién es quién en los precios"es el programa que recaba y difunde los precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal, electrodomésticos y de más. Esta información está abierta a todo público y puedes recurrir a ella cuantas veces quieras.
En la página oficial, puedes ingresar como usuario invitado, luego deberás elegir tu ciudad y la categoría que buscarás. Una vez que hayas puesto los datos que te solicitan, podrás ver el lugar, la lista de precios y todo lo que necesitas para comprar bien informado en El Buen Fin.
Cuando hayas seleccionado los productos que te interesan , verás un desplegado como el de la imagen y para saber dónde lo venden, necesitarás dar clic en el producto.
Te recomendamos que unas semanas antes de que inicie el evento, te des una vuelta por la página de la Profeco para encontrar la lista actualizada.
MM