Buen Fin 2023: ¿Cuándo es el último día para registrar tu negocio?
Ser parte del evento comercial es una oportunidad de atraer clientes y crear prestigio de marca
El Buen Fin, la estrategia comercial de descuentos y promociones especiales que se realiza en México desde el 2013, este año tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, y si bien es percibida como una oportunidad para los consumidores, también tiene ventajas para las empresas participantes.
La campaña publicitaria crea un marco ideal para fomentar el consumo y engloba a todos los comercios participantes en una imagen positiva con la que se puede ganar la simpatía de los consumidores, con la posibilidad incluso de hacerse de nuevos clientes que permanecerán leales a la marca.
Asimismo, y debido al volumen y variedad de empresas participantes, los comercios pueden aprovechar para obtener mejores precios con sus proveedores, pensando no sólo en el "fin de semana más barato del año", sino en abastecer el almacen para ventas futuras.
Los comerciantes interesados en participar tienen hasta el 17 de noviembre para registrarse en el portal www.elbuenfin.org, esto es, hasta el mismo día del inicio del evento.
Pueden registrarse tanto personas físicas como morales, legalmente constituidas.
Al completar el registro, los comercios tendrán derecho a utilizar la marca y el logotipo autorizados por la Secretaría de Economía, y formarán parte del directorio oficial, lo que implica estar en la base de datos que los consumidores pueden consultar para dar con el producto o servicio que tienen en mente.
Adicionalmente, podrán acceder a capacitaciones y recursos para mejorar su competitividad en el comercio electrónico.
Por si fuera poco, los comercios formalmente afiliados a la campaña dan a sus clientes la posibilidad de ganar en el sorteo organizado por el SAT, que este año repartirá 500 millones de pesos. El único requisito para participar en hacer una compra mínima de 250 pesos en el Buen Fin.