Economía

Botón de emergencia: Turistas restringen sus estancias en Guadalajara

Debido al cierre de actividades no esenciales, visitantes se quedan sin ver sitios de interés; dijeron tener dificultades para hallar sitios dónde comer y muchos negocios sin operar   

La aplicación del Botón de Emergencia en Jalisco, la cual restringe la operación de actividades no esenciales y el sistema de transporte público durante las noches y fines de semana, provocó que varios turistas limitaran o acortaran sus visitas a varios sitios de interés del Centro de Guadalajara.

Un ejemplo fue la familia Torres, procedente de Arizona, Estados Unidos, cuyos integrantes se sorprendieron por la noticia.

“Llegamos ayer (viernes) a las seis de la tarde y para las ocho de la noche ya estaba todo cerrado, así que ahora venimos aunque sea a ver de lejos la Catedral (de Guadalajara)” comentó Gerardo.

Sus acompañantes se mostraron preocupados, pues dijeron que casi no hay sitios para comprar comida preparada.

Esteban y Laura, una pareja de California, Estados Unidos, también fueron perjudicados ya que encontraron todos los sitios de interés cerrados. “Decidimos fotografiar aunque sea un poco los lugares turísticos, solo veníamos este fin de semana, así que no tendremos oportunidad de conocer la ciudad”, comentó Esteban.

El cierre de actividades implica que durante este y el siguiente fin de semana se suspenda el transporte público, plazas y centros comerciales, actividades recreativas, religiosas, turísticas y otros servicios no esenciales. El sector restaurantero tiene permiso para operar, pero únicamente en su modalidad de servicio para llevar.

La medida se da como parte del Botón de Emergencia, una estrategia con la cual el Gobierno de Jalisco pretende reducir los contagios por COVID-19 en la Entidad. 

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando