Bitcoin: ¡Gucci se actualiza! Ahora aceptarán criptomonedas
Gucci ha dado un paso importante hacia las economías, algo que se pensaba del futuro, ahora es una realidad
Las empresas se tienen que adaptar a las nuevas economías digitales, y la industria de la moda no es la excepción; hoy Gucci es la empresa que desde implementar un programa piloto con el que se comenzarán a aceptar criptomonedas, y aún más importante, significa el ingreso de la moda al mundo digital.
La compañía se encuentra aprovechando la multitud criptográfica. Siendo así, la marca aceptará pagos con criptomonedas en algunas tiendas de Estados Unidos para final de mes y planea expandir este programa a todas sus vienesas operadas directamente den América del Norte, hablamos de México, Estados Unidos y Canadá.
Los pagos criptográficos se harían con un código QR enviado por email al cliente, que permitiría ejecutar el pago desde su criptobilletera.
Las tiendas Gucci en aceptar criptomonedas con las siguientes: Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.
Por otro lado, las criptomonedas aceptadas en pagos serían más de 10 monedas, entre estas destacan Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Shiba Inu y cinco monedas estables vinculadas al dólar estadounidense. De igual manera, no sería de sorprender que acepten Doge Coin, viendo el tremendo hype de Elon Musk.
Esto es una prueba más de que las marcas han estado probando cada vez más las tecnologías de blockchain, principalmente a través de colecciones de obras de arte NFT y gemelos digitales que almacenan información de productos, pero los pagos criptográficos en la tienda aún son muy pocos.
Gucci se ha establecido como uno de los primeros en adoptar las tecnologías Web3, que incluye a los pagos criptográficos, esto marca otro paso hacia la combinación de la presencialidad de Gucci, con sus esfuerzos emergentes del Web3 y la digitalización.
“Gucci siempre busca adoptar nuevas tecnologías cuando pueden brindar una experiencia mejorada para nuestros clientes. Ahora que podemos integrar las criptomonedas dentro de nuestro sistema de pago, es una evolución natural para aquellos clientes que deseen tener esta opción disponible para ellos”. Explicó el CEO de Gucci, Marco Bizzarri.