Economía

Bimbo registra una caída del 41 % en sus ganancias durante el primer trimestre del año

Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, sostuvo que "los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes"

Este lunes, la empresa mexicana Bimbo anunció una ganancia neta predominante de 2.370 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 41 % en comparación con el mismo período del año anterior.

En su informe de resultados, la compañía líder en panificación a nivel mundial señaló una reducción interanual del 0,3 % en las ventas netas, alcanzando los 93.221 millones de pesos .

Pese al decremento, el director global de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, sostuvo que "los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes".

"(Esto) considerando el impacto del súper peso (la apreciación récord de la moneda mexicana) y la difícil base de comparación que tenemos del primer trimestre de 2023, donde reportamos resultados récord en varias métricas", indicó el directivo en el reporte.

Al excluir el tipo de cambio, las ganancias brutas se elevaron un 1,3 % hasta los 48.488 millones de pesos. Mientras que el beneficio de operación ajustado antes de depreciación y amortización llegó a 11.845 millones de pesos, un decremento interanual del 3,3 %.

Por regiones, la panificadora reconoció una caída interanual de 4,5 % en las ventas netas de Norteamérica, que descendieron a 41.016 millones de pesos. Pero en México los ingresos subieron un 3,2 % hasta los 37.386 millones de pesos.

Mientras que en Europa, Asia y África, los ingresos se incrementaron en 5,3 % al excluir el tipo de cambio hasta los 9.832 millones de pesos. Y en Latinoamérica se incrementaron un 4,5 % hasta los 8.961 millones de pesos.

"Después de un año récord en 2023, estamos comenzando 2024, un año de inversión y transformación de nuestro negocio, con un primer trimestre en el que vimos los beneficios de la diversificación geográfica", comentó el presidente y director general, Daniel Servitje.

Las principales líneas de producción de Bimbo incluyen el pan de caja (molde) y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, tortillas, y confitería, en 32 países de América, Europa, Asia y África.

En el 2023, Bimbo reportó una caída del 67 % en sus beneficios hasta los 15.477 millones de pesos.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando