Economía

Best Buy cierra en México: ¿qué pasa con los pedidos y garantías?

La empresa elabora una lista de preguntas frecuentes ante su salida del país

La cadena de tiendas de tecnología Best Buy anunció este martes su salida del mercado mexicano a finales de este año, pero aseguró a sus clientes que los pedidos en proceso y las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

A partir del 31 de diciembre de 2020, Best Buy cerrará las 41 tiendas que aún opera en México.

Pedidos, devoluciones y otras dudas

La compañía puso a disposición de los clientes para resolver dudas un centro de atención telefónica (55 5237 828) o por WhatsApp (55-5345-0454), los perfiles de redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

¿Qué pasa con las garantías? 

Si tienes dudas sobre tu garantía debes saber que existen tres tipos de periodo a partir de tu compra: de 7 días, 14 días y 30 días.

En el periodo de 7 días se aceptan cambios y devoluciones de mercancía en todos los productos y accesorios de las marcas Apple.

Para el caso de 14 días, se realizan cambios y devoluciones después de la fecha de compra de computadoras portátiles (Laptops, Netbooks), computadoras de escritorio (Desktops) y tablets (excepto iPad y productos de Apple).

Cuando la garantía es por 30 días se permiten cambios y devoluciones de mercancía hasta 30 días después de la fecha de compra para todos los artículos distintos a los de marca Apple, computadoras portátiles, de escritorio y tablets.

¿Qué no se puede devolver?

Best Buy no hace cambio ni devoluciones en teléfonos celulares, motocicletas, relojes, monitores de actividad física, audífonos, manos libres de oído, consumibles, tarjetas telefónicas, tarjetas de regalo, programas de cómputo (software), CD's, DVD's, películas, videojuegos, tarjetas de regalo y prepago, productos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar/depilar/afeitar, productos de masaje, pedicure, manicure, básculas, rizadores, secadoras y alaciadoras de pelo, etc.), artículos de cocina y en general productos que hayan tenido contacto con alimentos.

¿Hay promociones?

Actualmente Best Buy cuenta con un outlet de tecnología con hasta 60% de descuento en diversos productos.

También hay productos en liquidación con hasta 50% de descuento.

Además, hay productos que únicamente se ofrecen en línea y tienen precios más bajos que en tienda. 

IM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando