Beca Rita Cetina: Estos son los 17 pasos para realizar el registro correctamente
Si tienes problemas para abrir la página, no te desesperes, no es necesario hacer el registro en los primeros días
El periodo de registro para la Beca Universal para Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez” comenzó el pasado 11 de noviembre y terminará hasta el 18 de diciembre. En esta primera etapa está dirigida para quienes estudien en secundaria pública.
La beca otorgará 1,900 pesos bimestrales a cada familia que tenga a un estudiante de secundaria y en el caso de las familias que tienen a más de una hija o hijo en este nivel, dará 700 pesos adicionales por cada uno.
El registro de los estudiantes se debe realizar por las madres, padres o tutores de los alumnos en la página de internet www.becaritacetina.gob.mx.
Si tienes problemas para abrir la página, no te desesperes, no es necesario hacer el registro en los primeros días.
LEE: Jóvenes Construyendo el Futuro: Si tienes esta edad puedes aplicar en diciembre
Para las localidades del país que carecen de acceso a internet, servidores de la nación y funcionarios de la SEP harán el registro de forma presencial en las escuelas durante el mismo periodo.
Antes de iniciar el trámite en tu dispositivo (puede ser celular, computadora o tableta),debes tener en archivo, ya sea PDF o fotografía, tu identificación oficial y comprobante de domicilio. Si lo haces desde tu teléfono, cuando se pidan estos documentos, podrás usar tu cámara para tomar foto a tus documentos, si lo prefieres así. También ten a la mano tu CURP, así como la de tus hijas e hijos.
Instrucciones para el registro:
1- Entra a la página becaritacetina.gob.mx y da clic en “Registrarme al programa”.
2- Primero hay que hacer una cuenta como madre, padre o tutor. Escribe tu CURP e información personal que se solicita y da clic en “Continuar”.
3- Como medios de contacto, escribe un correo electrónico y un número celular, confírmalos y da clic en “Siguiente”.
4- Crea una contraseña de al menos 8 caracteres y las características que se solicitan. Acepta el Aviso de Privacidad, selecciona “No soy un Robot” y luego “Finalizar”.
5- Te aparecerá un mensaje con el número celular y correo electrónico registrados. ¡Ya creaste tu cuenta! Ahora da clic en “Continuar”.
Te puede interesar: Jornada laboral 40 horas: ¿Cuál es la nueva fecha tentativa en la que podría aprobarse?
6- La página te direccionará nuevamente a becaritacetina.gob.mx. Selecciona “Ya me registré”.
7- Escribe el número celular o el correo que registraste, tu contraseña y da clic en “Ingresar”.
8- Antes de registrar a tus hijos, debes registrarte primero como tutor. Da clic en “Siguiente”.
9- Selecciona una identificación oficial y carga el documento PDF o fotografía correspondiente.
10- Llena la información de tu domicilio, elige un comprobante, carga el documento PDF o fotografía correspondiente, da clic en “Acepto los Términos y - Condiciones” y selecciona “Guardar registro”.
11- ¡Listo, ya estás registrada o registrado como tutor! Da clic en “Aceptar”.
12- Ahora da clic en “Registrar a un estudiante”.
13- Escribe la CURP de tu hija o hijo, selecciona “No soy un robot” y luego en “Confirmar CURP”.
14- Se cargarán en automático los datos personales. Selecciona el parentesco que tienes con la o el estudiante, la declaración bajo protesta de decir verdad y da clic en “Guardar y continuar”.
15- ¡Y listo! El registro se realizó con éxito. Si quieres registrar a otra hija o hijo, selecciona “Registrar nuevo estudiante”.
16- Si quieres confirmar, puedes seleccionar “Ver estudiante (s) registrado (s)” y verás la información de tus hijas e hijos que ya registraste.
17-Cuando termines de registrar a los estudiantes de secundaria de tu familia, selecciona “Cerrar sesión”. ¡Y listo!
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV