Banqueros prevén 18 meses difíciles por inversión
La falta de reglas claras por parte del Gobierno federal no ayuda para retomar el camino del crecimiento, dijo el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera
Los próximos 18 meses serán complicados para la recuperación de México después del impacto por la pandemia de COVID-19, pues la falta de reglas claras para la inversión por parte del Gobierno federal no ayuda para retomar el camino del crecimiento, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México, (ABM), Luis Niño de Rivera.
Explicó que el cierre de 2020 será difícil pues no se puede esperar que una economía cerrada por cuatro meses empiece a reactivarse de manera acelerada. Por ello, la recuperación del consumo tomará tiempo.
En tanto, se estima que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un motor de crecimiento, pero las industrias en el país no se han reactivado de la misma forma que sus pares en los países socios comerciales, principalmente el sector automotriz.
Créditos, meses después
Una cuarta parte de los usuarios de los bancos tomaron los programas de apoyo para aplazar los pagos de créditos de cuatro a seis meses ante la pandemia, sumando ocho millones 300 mil clientes, informó la AMB.