Economía

Banco Santander normaliza operaciones en cajeros tras actualizar sus sistemas

El proceso causó fallas como retenciones de tarjetas y rechazo de las mismas en los comercios, pero no las transacciones digitales

El banco Santander informó que ya concluyó el proceso de actualización de sus sistemas, que provocó la retención de tarjetas de usuarios en cajeros y que los establecimientos no aceptaran pagos con los plásticos de la entidad financiera. 

Los clientes afectados pueden reponer el plástico a partir de hoy sin costo en cualquier sucursal. 

Santander aseguró que no se vieron afectadas las cuentas de sus clientes y que, en todo momento, recibieron los depósitos y se pudieron hacer todas las operaciones digitales de manera normal. El problema sólo se presentó en algunas tarjetas físicas, pero ya quedó restablecido.

“El proceso de actualización que afectó a algunas tarjetas ha concluido. Las operaciones están normalizadas. Lamentamos las afectaciones ocasionadas. A partir de mañana (hoy) puedes recuperar tu tarjeta, sin costo” añadió el banco.

Desde muy temprano, clientes de Santander reportaron ayer fallas al intentar retirar efectivo en cajeros, donde la máquina se quedaba con la tarjeta. Otros usuarios reportaron que su plástico no pasaba al momento de liquidar sus pagos. 

“Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición”, mencionó la entidad bancaria de origen español. 

Para disposiciones en efectivo, Santander recordó que ya está en operación, desde hace varios meses, la opción de retiro sin tarjeta, con la cual los usuarios generan un código y acuden al cajero sin necesidad de usar el plástico y evitar retenciones.

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