Banco Santander informa sobre un ataque informático, estos fueron los países afectados
La entidad implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente
El Banco Santander informó este martes al regulador de la bolsa española sobre un acceso no autorizado a una base de datos de un proveedor externo, que contiene información de clientes de Chile, España y Uruguay.
La entidad implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
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"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo", añade la entidad en su comunicado sobre el ciberataque del que tuvo conocimiento recientemente.
En el resto de mercados y negocios de la entidad, que tiene presencia en Europa y América, no hay datos de clientes afectados, según explica el banco, que detalla que en esa base de datos "no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco".
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Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, señala.
"Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello", añade.
YC