Bajan ventas durante El Buen Fin en Guadalajara
La Cámara de Comercio de Guadalajara adjudica la disminución a la falta de promoción en esta edición
Las ventas durante el pasado Buen Fin 2020 bajaron alrededor de un 8.6 por ciento en comparación al año pasado, informó esta mañana la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco).
El presidente de la Cámara, Xavier Orendáin, afirmó que esto se debió a que hubo menos promoción que el año pasado y que mucha gente no supo que duró 12 días en comparación con los cuatro que en años anteriores.
“Descubrieron que El Buen Fin iba a ser más largo hasta que estaban haciendo las compras"
“Muchos consumidores descubrieron que El Buen Fin iba a ser más largo hasta que estaban haciendo las compras, es decir como esta primera edición fue la ampliada no se logró comunicar con profundidad que serían mucho más amplio”, añadió.
De acuerdo con el organismo este año se registró una derrama económica por seis mil 289 millones de pesos contra los seis mil 879 millones de pesos del año pasado.
Este año las ventas totales sumaron tres mil 970 millones de pesos, contra los cuatro mil 343 millones de pesos del año anterior.
Este año 68 por ciento de los consumidores pagaron en efectivo, 26 por ciento crédito y seis por ciento de ambas formas.
NR