Axtel pide al IFT cambiar reglas de preponderancia a América Móvil
La compañía asegura que se enfrenta barreras para expandirse, y está en clara desventaja en cobertura, escala de red y servicios móviles
Axtel sugirió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que modifique las medidas de preponderancia impuestas a América Móvil.
Como parte de su opinión enviada a la consulta pública sobre la eficacia de las medidas de preponderancia, Axtel explica que enfrenta barreras para expandirse y está en clara desventaja frente América Móvil en cobertura, escala de red y servicios móviles.
"Diversas medidas todavía no se han implementado a cabalidad porque el AEP (agente económico preponderante) las interpreta a su libre albedrío o porque las medidas están incompletas y, por otro lado, es necesario que se agreguen medidas adicionales para perfeccionar el marco regulatorio", señala la empresa.
Por eso, los resultados en materia de competencia todavía son incipientes y apenas se empiezan a observar algunos escasos beneficios.
"En consecuencia, es fundamental para fortalecer y consolidar en los próximos años el logro de una competencia efectiva que, por un lado, se mantengan las medidas establecidas y, en su caso, fortalezcan para evitar diversas prácticas del AEP que entorpecen la competencia, y, por otro lado, se incluyan medidas adicionales".
JM