Audi inicia la producción del Q5 Sportback en México
La planta de San José Chiapa, Puebla, celebró el corte de listón para dar paso a este nuevo modelo
Audi de México anunció el inicio de la producción del nuevo Q5 Sportback en su planta de San José Chiapa, Puebla, un proyecto que tuvo la capacitación de 300 colaboradores y donde el presidente ejecutivo de Audi de México, Tarek Mashhour compartió que “la producción de este modelo es un paso hacia el futuro de nuestra planta.
Este nuevo producto que se suma a la familia Q5 fabricada en dicha factoría, se exporta a todo el mundo excepto China. La fábrica se adaptó para dar cabida a más de 800 robots, se requirió reprogramar al menos a 300 de ellos, encargados de manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto.
Por otra parte, en la nave de estampado, se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos en términos de diseño, ya que la geometría del nuevo modelo es distinta a la versión tradicional, cambiando principalmente su figura en los costados, en las puertas traseras y en la tapa trasera, compartió la firma de los cuatro aros en un comunicado.
Mashhour agregó que “este vehículo representa un paso muy importante hacia el futuro de la fábrica de San José Chiapa. Con esto, demostramos que somos una planta que se adapta rápidamente a cualquier reto y que estamos a la altura de las fábricas más avanzadas del mundo. El Audi Q5 Sportback es mexicano y pronto estará recorriendo las calles de todo el mundo”.
La producción de Audi Q5 Sportback será gradual hasta alcanzar su nivel óptimo: los primeros vehículos que salgan de la línea de producción serán para Alemania principalmente y el resto de Europa; a mediados de marzo iniciará la producción con destino a todo Norteamérica.