Audi Q2 se pone al día
La SUV compacta de la marca de los cuatro aros nos da más motivos para quererla
A cuatro años del lanzamiento del Audi Q2 llega una interesante actualización para que siga siendo un vehículo atractivo. Tras ponerse al día, este Q2 presenta un diseño orientado a la deportividad y gana en milímetros a lo largo para llegar a 4.21 metros, mientras que a lo ancho (1.79 m) y alto (1.54 m) se mantiene igual.
Los diferenciadores de este Q2 inician en los LED de serie que porta y de forma opcional se pueden elegir los faros Matrix LED. Atrás recibe modificaciones como un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados, mientras que al frente la superficie debajo de los faros emerge de forma más llamativa y la parrilla Singleframe octogonal reduce su altura.
A la oferta de colores se incorporan cinco tonalidades comenzando por la novedosa “verde manzana”, “gris Manhattan”, “gris Flecha”, “azul Navarra” y “azul Turbo”. Los laterales de los pilares traseros van pintados al color del vehículo o pueden elegirse con acabados en tonos negros, grises y plateados.
Por dentro tiene espacio para cinco pasajeros y tiene como novedad la integración de material de microfibra Dinámica, que sustituye a la Alcantara. La capacidad de la cajuela sigue siendo de 405 litros volumétricos y se puede ampliar hasta mil 050 litros con los asientos de la banca posterior abatidos.
En términos de conectividad cuenta desde el MMI radio plus DAB+ hasta el Audi virtual cockpit de 12.3 pulgadas, mientras que el MMI Navegación plus dispone de una pantalla de 8.3 pulgadas y mediante un módulo LTE para transmisión de datos de alta velocidad y punto de acceso Wi-Fi los pasajeros pueden conectarse desde sus teléfonos. También tiene el Audi phone box, sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con 14 bocinas y potencia de 705 vatios.
La potencia para el nuevo Q2, al menos en el mercado europeo, cuenta con el bloque 1.5 litros, turbo, de 150 HP y un torque de 250 newton-metro, con sistema de desactivación de cilindros a bajas revoluciones. Más tarde en el año se sumarán nuevas versiones TDI y TFSI, pero todos ya bajo la normativa Euro 6 AP. La caja es S tronic de siete velocidades y la tracción Quattro estará disponible en algunas versiones.
Con este adelanto, se prevé que llegue al mercado mexicano en 2021, cuyo equipamiento, precios y versiones aún no están definidos. Sin embargo, en el Viejo Continente la preventa inicia este mes.