Meta, el nuevo nombre y logo de Facebook ¿afectará a la red social?
El nuevo nombre de Facebook enfatizará la visión del "metaverso'' de Mark Zuckerberg
Facebook anunció este jueves el nuevo nombre y el logo que llevará la compañía: Meta. De acuerdo con Mark Zuckerberg, el nombre es para enfatizar su visión de "metaverso''.
Ojo, ese cambio de nombre sólo afecta a la compañía, no al nombre de la red social que el mundo conoce, pues será un producto más de Meta.
"Somos una empresa que crea tecnología para conectarse", dijo Zuckerberg. "Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande".
"Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir", agregó.
Dijo que el nombre Facebook no abarca completamente todo lo que hace la empresa. "En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto", dijo. "Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa".
Zuckerberg posee el identificador de Twitter @meta y meta.com, que redirige a una página de bienvenida en Facebook, que describe los cambios.
El cambio de marca es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida solo como una compañía de redes sociales y centrarse en los planes de Zuckerberg para construir el metaverso.
"Es un entorno virtual. Podemos estar presentes con la gente en espacios digitales. Y puedes pensar en esto como una Internet incorporada en la que estás dentro en lugar de simplemente mirar. Y creemos que este será el sucesor de Internet móvil", dijo Zuckerberg.
Agregó que: "Dentro del metaverso, puedes crear una reunión, jugar con amigos, trabajar, crear y más. Básicamente, hoy podrás hacer todo lo que puedas en Internet, así como algunas cosas que no tienen sentido en Internet como bailar. La creación, los avatares y los objetos digitales serán fundamentales para la forma en que nos expresemos y esto conducirá a experiencias y oportunidades económicas completamente nuevas".
Los escépticos apuntan que parece ser un intento para desviar la atención de "Los Papeles de Facebook", un documento filtrado que ha revelado las formas en que la compañía ignoró reportes y advertencias internos sobre los daños de su red social creó o magnificó en el mundo.
Con informción de SUN y AP.
AC