Economía

Argentina extiende de nuevo negociación por deuda

El país sudamericano fijó ahora el 24 de julio como la fecha límite para concluir las negociaciones

Argentina anunció el viernes una nueva extensión del plazo para que los acreedores acepten su oferta de reestructuración de títulos de deuda por más de 66 mil millones de dólares.

El país sudamericano, que se encuentra en default técnico o selectivo desde fines de mayo, cuando no pagó un vencimiento de intereses de bonos por 500 millones de dólares, fijó ahora el 24 de julio como la fecha límite para concluir las negociaciones que lleva adelante con los tenedores de títulos bajo ley extranjera.

El ministerio de Economía señaló en un comunicado que Argentina "continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes" a la oferta "y recibió comentarios de inversores". Indicó que el país pretende aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los acreedores colaborar con "una reestructuración de deuda exitosa".

También recalcó que ello contribuirá a mejorar la situación actual, "mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía".

Esta será una nueva prórroga en el marco de las complicadas negociaciones que transcurren desde abril, cuando el gobierno presentó su propuesta de renegociación de la deuda, que suponía importantes quitas de capital e intereses.

El monto de la deuda bajo ley extranjera que Argentina está renegociando es de 66 mil 238 millones de dólares.

JM

Temas

Sigue navegando