Apuesta sector calzado al diseño y calidad en Jalisco
Esperan que las ventas en el Estado puedan tener un incremento del 5 por ciento
Con una apuesta al diseño y calidad, este año el sector calzado de Jalisco espera un ligero incremento en sus ventas en comparación al 2018 aseguró Enrique Luna, presidente de Modama.
En la inauguración de Modama, la exposición de calzado que se realiza en Expo Guadalajara, el directivo, explicó que la expectativa del sector es crecer este año en alrededor de un 5 por ciento.
“La expectativa es crecer porque todavía no abastecemos el consumo interno del país y eso nos da una fortaleza muy grande con el puro mercado nacional tenemos mucho por crecer”, dijo,
Modama es la exposición del sector calzado la cual se realizará hasta este 17 de octubre.
La expo organizada por la Cámara de la Industria del Calzado presenta las propuestas más innovadoras en calzado para dama y marroquinería.
Modama también contempla una serie de conferencias orientadas a los empresarios y comercializadores de calzado.
En esta exposición, que se realiza en la planta alta de Expo Guadalajara, participan alrededor de 50 expositores que están presentando los modelos de la temporada Primavera-Verano aunque también hay modelos de Otoño Invierno.
En Jalisco se producen alrededor de 80 millones de pares anuales, principalmente de dama. En el país se consumen 330 millones de pares de calzado de dama, caballero, niña y niño.
“Sigue habiendo mucha importación y la seguirá habiendo, México es el país que tiene más tratados de libre comercio en el mundo, pero no hay que tenerle miedo a eso”, agregó Enrique Luna.
En Jalisco existen alrededor de 900 fábricas de calzado, de las cuales el 80% son micro y pequeñas, 10% medianas y 10% grandes.
NM