Apuesta a Pokémon para venta navideña
Nintendo espera reavivar las ventas del Switch con el lanzamiento de Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, títulos que aprovechan el éxito de Pokémon Go
Nintendo apuesta a vender millones de consolas Switch en la temporada de las fiestas de fin de año al lanzar un nuevo juego de Pokémon que interactúa con el exitoso título móvil gratuito Pokémon Go, y un novedoso personaje que se parece a una tuerca hexagonal.
Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee salieron a la venta en todo el mundo desde el viernes. Se trata de los primeros títulos de la popular serie para la nueva consola de Nintendo. Armados con gráficos más ricos, los juegos están diseñados para atraer a los 850 millones de fanáticos que han jugado Pokémon Go.
Sólo quienes compren los nuevos títulos Let’s Go pueden sincronizar sus teléfonos inteligentes y las consolas Switch a través de una conexión Bluetooth. Al hacerlo, los usuarios pueden transferir monstruos de bolsillo entre la aplicación móvil y los juegos Switch, y también desbloquear a Meltan, el nuevo personaje.
Así, Nintendo pretende aumentar las ventas de Switch durante un año que, por lo demás, ha sido mediocre para las publicaciones de software. Los analistas apuntan a 2016, cuando el debut de Pokémon Go reavivó el interés en comprar consolas 3DS para jugar más títulos de la serie.
Estiman que Meltan puede ayudar a vender 7.5 millones de unidades de los nuevos títulos para marzo, según cuatro proyecciones de analistas compiladas por Bloomberg. Meltan ya marcaba tendencia entre los usuarios de las redes sociales de Pokémon a las pocas horas de lanzado el juego.