Economía

Apoyo al desempleo para el Bienestar: fecha y dónde consultar los resultados

La convocatoria está dirigida a personas desde los 18 años en adelante

La Secretaría de Trabajo, bajo la dirección del Gobierno del Estado de México, ha impulsado el programa social “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”, el cual tiene como objetivo favorecer económicamente a quienes se hayan quedado sin trabajo en los últimos 18 meses. El apoyo tiene una duración de hasta por 12 meses.

La convocatoria está dirigida a personas desde los 18 años en adelante. Esta iniciativa dio pauta de registro a partir del 8 de julio, es decir, todos los interesados de los 125 municipios del Estado de México, tenían la oportunidad de registrarse como aplicantes. Es por ello que, a continuación, podrás consultar las fechas para establecidas para conocer los resultados.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Los solicitantes a beneficiarios de este programa, podrán conocer los resultados a partir del 30 de septiembre 2024. Se publicará un listado de los aplicantes que estará disponible mediante la plataforma oficial de la dependencia: https://strabajo.edomex.gob.mx.

Lee: Inflación en México desacelera en primera quincena de septiembre

¿Cuál es el apoyo?

Las personas solicitantes podrán ser acreedoras de dos tipos de apoyo: económico y de servicio. 

El primero de ellos, asciende a un monto de alrededor de 2 mil pesos. El pago se realizará en una y hasta en seis ocasiones, depende de la disponibilidad presupuestal autorizada. 

En el caso del servicio, la persona será asignada a un empleo en el sector formal en la entidad, mediante la bolsa de trabajo.

¿Cómo aplicar al Apoyo al desempleo para el Bienestar ?

Las personas interesadas en aplicar, deberán mantenerse al pendiente de la próxima convocatoria y cubrir con los siguientes requisito en su perfil: 

Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, tener 18 años de edad en adelante, habitar en el Estado de México; y presentar condición de desempleo.

Lee: ¿Cuánto recibirán de aguinaldo en 2024 los mexicanos? Así puedes calcularlo

Asimismo, para registrar su solicitud, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Copia de identificación oficial vigente
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Formato Único de Bienestar
  • Acreditar el desempleo
  • Carta bajo protesta de decir verdad, donde manifieste la voluntad de incorporarse al mercado formal
  • No ser beneficiaria(o) de un programa social federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Sigue navegando