Apoyan a las tienditas en México para la recuperación económica
Con alianzas y reforzamiento de las medidas de seguridad, buscan apoyar a los pequeños comercios
Ante la contingencia del COVID-19, las tienditas de todo México se enfrentan al gran reto de mantener sus negocios activos al tiempo que garantizan en todo momento su seguridad y la de sus clientes.
La Industria Mexicana de Coca-Cola continúa creando alianzas y redes para solidarizarse con los pequeños comercios para impulsar el aumento de sus ventas e ingresos.
Una de las acciones clave es apoyar a los comerciantes en reforzar sus medidas de seguridad para garantizar el bienestar de sus colaboradores a través de la instalación de 50 mil mamparas de protección además de donar más de 212 mil caretas creadas a partir de un millón de botellas de PET recicladas.
Durante estos meses de pandemia, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja junto con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios para la implementación de iniciativas para mantenerse a flote.
A continuación algunas lineas de acción de la estrategia solidaria con las tienditas:
- Seguridad para todos por medio de la entrega de elementos de protección para los tenderos, sus consumidores y proveedores, como kits sanitizantes, caretas, y mamparas acrílicas, así como recomendaciones de cuidado e ideas prácticas para mantener abierto su negocio.
- Reconocer el valor del canal tradicional a través de movimientos que promuevan el consumo en negocios locales o de barrio como “#MiTiendaSegura” y “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”. Además de facilitar la disponibilidad productos de acuerdo con las necesidades de las personas, e impulsando mejores prácticas para el punto de venta.
- Apoyo a su continuidad mediante iniciativas para mantener el flujo de caja y capital de trabajo para operar.
- Modernización de las tienditas y pequeños comercios para la adopción de soluciones digitales que impulsen el desarrollo de nuevas capacidades como entrega a domicilio y pagos con tarjeta.