Economía

Salinas Pliego presume servicio de sus empresas tras apagón informático

El apagón informático de ayer puso al mundo de cabeza, pero no al empresario Ricardo Salinas Pliego

El apagón informático de ayer puso al mundo de cabeza, pero no al empresario Ricardo Salinas Pliego, que presumió que las empresas de su corporativo siguieron operando a pesar de la falla.

La mañana de este 19 de julio, se registró una falla informática mundial, ocasionando afectaciones en aeropuertos, medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones.

Ante ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego presumió el servicio de sus empresas Elektra, TV Azteca y Banco Azteca tras la falla informática.

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas felicitó a su equipo de trabajo por la "fantástica reacción" ante la situación.

Consulta: Bancos cierran sucursales en la ZMG ante falla mundial de Microsoft

"Como debe de ser… No sé cómo les fue a los demás establecimientos, pero nosotros andamos triunfando como siempre", expresó el magnate, citando una publicación de Elektra donde aseguró que "aquí no hay fuegos que apagar".

Aunado a ello, el dueño de TV Azteca señaló que su equipo reaccionó de manera "eficiente", pues "no tuvimos incidencias en sucursales, ni al aire". "¿Por qué todo lo que se "cae y no sirve" en sistemas es Azul? Gracias a la fantástica reacción de la gente de DSI, @AuditoriaGS y a los ingenieros de @Azteca, @BancoAzteca y @ElektraMx, que ante la crisis mundial provocada por #Crowdstrike y #Microsoft, reaccionaron de manera eficiente... nosotros no tuvimos incidencias en sucursales, ni al aire".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Sigue navegando