Andrés Canales pide unidad tras ganar elección del Consejo de Desarrollo Agropecuario
Buscará la vinculación con los sectores productivos y empresariales; también se trabajará con el Gobierno local y federal para impulsar al sector primario
Andrés Canales Leaño, elegido para presidir el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) durante los próximos dos años, pidió unidad entre los miembros de la asociación y aseguró que entre sus prioridades está la vinculación con organismos empresariales de la Entidad para identificar las áreas de oportunidad.
Agregó que también busca trabajar con el Gobierno estatal para generar políticas públicas que incidan en el campo.
Reforzar el Consejo de Desarrollo Agropecuario es el primer objetivo
Tras recibir el voto favorable de 52 integrantes del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) para presidir el organismo por los próximos dos años, Andrés Canales Leaño se dijo contento y orgullo por la confianza; sostuvo que el veranadero ganador fue el Consejo y se llevó a cabo un proceso de altura, destacó haber participado con Guillermo Romo.
“El ganador realmente es el Consejo por haber hecho un proceso de este nivel. Esto viene legitimar al Consejo y dejar las bases para seguir con el proceso de maduración e institucionalización y tener un organismo del nivel del sector”, expuso.
Cuestionado sobre los primeros pasos que dará, marcó como prioridad vincularse con los demás organismos empresariales del Estado para sumarse a la estrategia para el desarrollo económico estatal e identificar las áreas de oportunidad. También vincularse con el Gobierno estatal, consideró que hay interés en el sector y que esperan se facilite poder trabajar para impulsar políticas públicas que incidan de manera directa en las actividades del campo.
“En algunos casos se emiten leyes o regulaciones que, desde mi personal punto de vista, tienen falta de completo o visiones de la realidad del sector; de ahí la importancia de llevar un diálogo y buscar la vinculación con el gobierno estatal y con los tres niveles de gobierno. Mucha vinculación con los legisladores, con los responsables de generar nuevas leyes y trabajar de la mano es una responsabilidad mutua, no podemos culpar al Gobierno ni dejarles toda la parte que a la mejor no son expertos en la materia”, añadió.
Canales Leaño informó que trabajarán en cuadrar las agendas del Consejo nacional y del Gobierno estatal para definir la fecha de su toma de protesta.
SABER MÁS
Trabajo por el agro del Estado
El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) es un organismo de representación, que tiene como objetivo contribuir al crecimiento de los productores de todas las regiones de Jalisco. Su prioridad es impulsar estrategias que sirvan para el desarrollo del sector primario, propiciando condiciones equitativas para la competitividad y el desarrollo sostenible.